S

Sevillanas

Las sevillanas son el principal estilo del folclore bailable de Sevilla que se practicó en la capital andaluza desde el siglo XVIII y que vivió un largo proceso de aflamencamiento. 

 

Las sevillanas se cantan y se bailan en las distintas ferias que se celebran en Andalucía, sobre todo en la Feria de Abril de Sevilla o en la romería de El Rocío. En antigüedad eran populares en los corralones de vecinos y patiosEs un baile de pareja alegre y lleno de gracia. La coreografía popular se corresponde con pasos propios de la escuela bolera y la antigua escuela española de palillos. Se suele bailar con un vestido con volantes o un maillot y una falda y unos tacones.

Las sevillanas se dividen en cuatro coplas. Su compás es ternario. Dentro del baile se pueden diferenciar cuatro movimientos característicos: paseíllos, pasadas, careos y remate. El fin de la última copla se remata con un desplante. A menudo las sevillanas se bailan con castañuelas.

¿Quieres prepararte bien y disfrutar la próxima Feria bailando?

 

¿Quieres sorprender a todos en una fiesta familiar con una sevillana?

¿O tal vez te gustaría enriquecer tu visita en Sevilla, haciéndola completa y conociendo este baile emblemático originario de aquí?

 

Inscríbete en nuestros cursos, pregúntanos por las clases especiales para grupos organizados o clases individuales y de pareja.