NUESTROS PROFESORES

Dentro del elenco de nuestros profesores se encuentran tanto bailaores y bailaoras que han dedicado su vida al flamenco, entre ellos grandes figuras del baile flamenco actual, titulados en los estudios de danza, como bailarines y bailarinas profesionales de otros estilos: ballet clásico, danza contemporánea, danza española y bailes orientales.

 

Todos ellos comparten su amplia experiencia pedagógica y coreográfica para trasmitir a los alumnos su conocimiento y pasión por el baile, construyendo sus clases sobre dos pilares fundamentales de aprendizaje que son: la técnica (colocación del cuerpo, braceos, técnica de pies, giros, coordinación), y
la coreografía (variaciones de pasos, desarrollo de expresividad, conocimiento de la estructura de un baile).

Ana morales

Flamenco

Ana Morales (Barcelona, 1982) estuvo, en sus inicios, becada por la Compañía Andaluza de Danza bajo las órdenes de José Antonio. Estrenó su primer espectáculo como solista, “De sandalia a tacón”, en el Festival de Jerez de 2010 y su segundo espectáculo en solitario, “Reciclarte”, en la Bienal de Flamenco de 2012. En el año 2013 participó como solista de baile en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada en el espectáculo “Flamenco Hoy”, del director cinematográfico Carlos Saura. 

 

Ha sido solista del Ballet Flamenco de Andalucía de 2013 a 2016 bajo la dirección de Rafaela Carrasco. En 2015 presenta su tercer espectáculo “Los pasos perdidos”; y en 2017 estrena su cuarto trabajo solista “Una Mirada Lenta”, en el Teatro Central de Sevilla. El mismo año colaboró con la compañía de David Coria en el espectáculo “El Encuentro” en la XXI edición del Festival de Jerez. En 2018 estrena “Sin permiso, canciones para le silencio” durante la bienal XXe edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla, en el Teatro Lope de Vega.

Premios:

  • 2019 premio LORCA Coreografía

  • 2019 premio LORCA Intérprete femenina de danza flamenca

  • 2019 premio LORCA al mejor espectáculo flamenco

  • 2018 premio GIRALDILLO AL BAILE / Bienal de Flamenco en Sevilla

  • 2016 premio LORCA del Teatro Andaluz

  • 2009 premio DESPLANTE | Festival Internacional de Cante de Las Minas

  • 2004 : primer premio al “BAILE LIBRE” | Concurso Nacional de Baile Flamenco de La Perla de Cádiz

Antonio molina 'el choro'

Flamenco

Bailaor, coreógrafo y profesor de baile flamenco. Nació en Huelva en 1985. 

Aprendió las bases del flamenco de su padre “El Choro” y amplió su formación con Manolo Marín y Javier Cruz, hasta que en 1999 ganó el II Certamen de Baile Flamenco Joven de Huelva convocado por la Fundación Cristina Heeren, instalándose así en Sevilla para continuar sus estudios en esta escuela con maestros como Javier Latorre, Javier Barón, Israel Galván, Rafael Campallo entre otros.

En 2002 formó parte de la compañía de Israel Galván en el espectáculo “Galvánicas”. En 2003 participa en la gira del espectáculo “Rafael Campallo y los Jóvenes Flamencos” organizada por la Fundación Cristina Heeren. En 2004 actuó en el Festival de Jerez en el espectáculo de Adela y Rafael Campallo. Ese mismo año entró a formar parte de la Compañía de Eva la Yerbabuena, con el espectáculo Eva. En 2005 actuó, como bailaor solista en el Ciclo organizado por las Peñas Flamencas de Huelva y Sevilla y, en 2006, participó en la Bienal de Flamenco de Sevilla dentro del Ciclo “Jóvenes Promesas”. También fue requerido por la compañía de Mercedes Ruiz en el espectáculo “Juncal”.

Durante 2006/07 forma su primera compañía. En 2007 entra a formar parte del espectáculo “Kahlo, Kaló” de Amador Rojas, con coreografía de Rafael Estévez. Javier Barón contará con él para su espectáculo “Dos voces para un baile”. Vuelve a actuar en la Bienal de Sevilla, esta vez formando parte de la Compañía “Jóvenes Valores del Flamenco” con la obra “Tiempos Pasados”. En 2008 estrena en el Festival de Jerez, junto con la bailaora Leonor Leal, el espectáculo ‘Leoleolé’. En 2009 entra a formar parte de la Compañía de Manuela Carrasco que cuenta con él para “Suspiro Flamenco”. En el Festival de Mont de Marsan, junto con Rafael Campallo, estrena el espectáculo “Puente de Triana” y finaliza el año participando en el Festival Larachi Flamenca, celebrado en París junto a la bailaora María Moreno. En 2010 realiza una colaboración especial con el pianista Pedro Ricardo Miño y sigue formando parte de la Compañía Javier Barón, con quien estrena ‘Vaivenes’ en la XVI Bienal de Flamenco de Sevilla. En 2011 actúa en el emblemático tablao Casa Patas de Madrid junto con los bailaores María Moreno y Jesús Carmona y en El Cordobés de Barcelona. En 2011 sigue con las giras de “Suspiros Flamencos” y “Vaivenes”, imparte cursos en el Festival de Mont de Marsan y clausura el XVIII Festival de Arte Flamenco de Monterrey (México) con su espectáculo “Solera 85”. En 2012 actúa con la compañía de Manuela Carrasco en gira por Estados Unidos e Inglaterra. En 2013 vuelve a trabajar en el Festival de Jerez en el ciclo “Jóvenes y Maestros”, y presenta un nuevo espectáculo de la Fundación Cristina Heeren con los bailaores Luisa Palicio y Alberto Selles, “Entre Dos Orillas”. En 2014 trabaja con el guitarrista Niño de Pura ilustrando sus recitales y es artista invitado en el espectáculo de Juana Amaya, “Morón Baila”. En 2015 entra a formar parte del grupo de Vicente Amigo, en gira internacional con su álbum 'Tierra'. En el Festival de Jerez 2016 estrena su espectáculo debut 'Aviso: bayles de jitanos', bajo la dirección de Rafael Estévez, por el que obtiene el Premio Revelación.

marco de ana

Flamenco

Bailaor, coreógrafo y profesor de baile flamenco. Su formación profesional empezó en la Academia de José Galván y en el Estudio de Mario Maya durante los años 1986-1992. Entre 1992 y 1998  fue alumno en diversos cursos de danza (Flamenco, Clásico Español, Jota y Escuela Bolera) en el Conservatorio de  Danza de Sevilla. Aparte durante 6 años estudió ballet clásico en la academia de Susana Rodríguez siguiendo la formación de la Royal School of Ballet de Londres. De 1994 a 1998 fue auxiliar de cursos dictado por José Galván en la academia de mismo nombre en la ciudad de Sevilla. Entre los años 2000 y 2002 fue maestro de flamenco en la escuela "Carmen de las Cuevas" en Granada. Además durante los años 2003 y 2009 estaba impartiendo clases regulares y cursos intensivos en escuelas de flamenco en Tokio, Estambul, Seúl, Nueva York, Viena, Bratislava, Olomouc, Santiago de Chile, Buenos Aires, Quebec y Montreal. Desde el año 2008 imparte tanto clases regulares en diferentes escuelas y estudios de baile en Sevilla como talleres intensivos por todo el mundo (Alemania, Austria, Chile, entre otros).

 

Tiene una extensa experiencia como bailaor de tablaos (El Arenal/Sevilla, El Cordobés/Barcelona, El Flamenco/Tokio, Las Brujas/Sevilla, El Albaycín/Granada, Las Carboneras/Madrid, Los Tarantos/Granada, El Palacio Andaluz/Sevilla). Fue asistente coreográfico y repetidor de Israel Galván en los siguientes espectáculos: Dju Dju, Lo Real, Israel Galvan contra las Tres Mil, Final de este estado de cosas (y Redux), La Francesa, y Galvánicas. Realizó numerosas giras nacionales e internacionales por varios países del mundo como Austria, Alemania, Japón, Canadá, Turquía, Bélgica, Chile, entre otros. Participó en las grabaciones de las siguientes DVDs en venta: Herencia flamenca/OK Records, El Baile Flamenco Vol. 2/Estudio Taketo y Raíces de Baile Flamenco/OK Records. Fue autor y director de las obras escénicas: Ins-sis-tencia, Paraiso, Solo - a working process, Lento, Hay fuego en tus ojos, Caminos de Libertad, y de las obras para espacios alternativos: Oratorio 2016, Farruca del extrarradio, y Yo vengo de Hungría. 

José Antonio Carrillo 'El Fyty'

Guitarra Flamenca

Guitarrista sevillano de Triana. Actuó en diversas ediciones del Festival de Mont de Marsans, entre otras tocándole a Esperanza Fernández, junto al guitarrista Paco Fernández, en el concierto Alcázar de Cristal de Rafael Riqueni en 1997, acompañando al bailador El Mimbre en 1999 en el concierto celebrado en el Café Musique, y en la última edición. Como guitarrista de acompañamiento, ha trabajado con Lole Montoya, la bailaora Juana Amaya, el bailaor El Torombo entre otros, pero sin duda, una parte muy importante su trabajo la realiza con la bailaora María Pagés, a quien acompaña desde el inicio de su carrera como bailaora, integrando su compañía como primer guitarrista desde el año 2000. En la Compañía María Pagés participó con aportaciones musicales e interpretativas en diversos espectáculos: Sol y Sombra, De la luna al viento, La Tirana, Flamenco Republic, Canciones, antes de una guerra, Sevilla, Flamenco y Poesía y finalmente en su último espectáculo Autorretrato.

diaa homsy

Flamenco / Dabke

Bailarín flamenco, coreógrafo y profesor de origen sirio. Se formó profesionalmente como     bailarín     de     ballet     clásico, danza moderna  y contemporánea. Durante los años 2004-2007 formó  parte  de  la  Compañía  Nacional  de Baile en Siria presentando danza y folclore árabe. Luego entró en el Caracalla Dance Theatre (Líbano), la compañía más famosa del mundo árabe, con la cual realizó giras en varios países del mundo como Emiratos Árabes Unidos, China, Francia,  Inglaterra  y  EEUU,  entre  otros. Actuó  como  primer  bailarín  en los espectáculos Two Thousand and One Nights, The Villager’s Opera, Knights of the Moon y Zayed and the Dream. Su trayectoria flamenca empezó en 2010 en Madrid y luego desarrolló en Sevilla en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco donde estudió bajo la mano de Antonio Molina 'El Choro', Milagros Mengibar y Javier Barón, entre otros. Además, amplía sus conocimientos con maestros como Rafael Campallo, Andrés Peña y Farruquito. Con regularidad realiza giras por  Polonia  y Suecia actuando  e  impartiendo  cursos  y  máster  clases. En 2015 participó en el festival en el Teatro de la Ópera en  Ereván,  Armenia. Durante los años  2015-2016 fue monitor de clase y asistente de profesor, en la Fundación Cristina Heeren. Actualmente, colabora con Marco de Ana en varios proyectos como Oratorio y Farruca del Extrarradio. En el año 2017 estrenó su espectáculo Geophobia.

eliza miscior 'La Morá'

Flamenco / Sevillanas / Flamenco para niños

Bailaora, coreógrafa y profesora de baile flamenco de origen polaco. Durante los años 2011-2014 se formó profesionalmente en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco en Sevilla bajo la dirección de los grandes maestros como Milagros Mengíbar, Javier Barón y Luisa Palicio. Aparte profundizó sus conocimientos de baile flamenco y danza española con otros artistas de renombre como Úrsula y Tamara López, Ruben Olmo, Mariano Bernal, y Andrés Peña, entre otros. Además estudió ballet clásico, danza estilizada, escuela bolera y flamenco en varios cursillos en el Centro Andaluz de Danza. Realizó diversos proyectos artísticos, incluidos numerosos talleres de baile en varias escuelas de flamenco y giras por Polonia (conciertos, festivales, tablaos, actuaciones en la radio y televisión nacional), España (tablaos), Armenia (Ópera Nacional en Ereván) y Suecia (colaboración con galerías de arte, conciertos, espectáculos). Fue co-creadora y bailaora de los espectáculos: El Armario (2013), Sovitus. La Reconciliación (2014) y Tablao Chopin (2015). Formó parte del cuerpo de baile en el espectáculo de la Ópera de Breslavia Una Noche con Carmen - Zarzuela (2016).

Bárbara maya Ajnabiyah

Ballet / Danza del Vientre / Danza Contemporánea

Bailarina y profesora de ballet clásico, danza del vientre y danza contemporánea. Titulada del Conservatorio Profesional de Danza. Durante los años 2016-2017 becada en el  Centro Andaluz de Danza, donde actuó en la gira por Andalucía y sigió su formación de danza clásica y contemporaneá a manos de grandes profesionales de la danza como son Isabel Vázquez, Rubén Olmo (director del Ballet Nacional), Diana Noriega, Miguel Ángel Corbacho,  Carolina Armenta, Pilar Pérez, Olivio Serrat, Raúl Heras, entre otros.  En este centro también tomó clases de bailarines y coreógrafos prestigiosos como son Johan Inger, Mario Bermúdez (técnica Gaga), Baldo Ruiz (Wim Vandekeybus), Ángel Martínez (Ballet Nacional de Marsella), Toni Torres (técnica Graham), y Ballet du Nord (repertorio). En Viena en 2015 tomó clases con Risa Streinberg (Técnica Limón) y las hermanas Alleyne (compañía Akram Khan). En 2017 recibió una beca para estudiar en la PENCCA, donde aprendió de Guido Sarli (compañía Batsheva) y Alexis Euperre (director del Instituto del Teatro de Barcelona).

 

Inició sus estudios en danzas árabes a los doce años, aprendiendo con prestigiosos bailarines de todo el mundo como por ejemplo Jillina, Randa Kamel, Sadie, Mahmud Reda, y Amani, entre varios otros. En 2014 tomó clases privadas en Londres de ritmología árabe con el gran músico Hossam Ramzy y con la bailarina Serena Ramzy. En 2015 crea junto al bailarín y coreógrafo Toni Bejjani el espectáculo Al–Andalus, un viaje por el tiempo para el Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos, donde  lo representan durante 2015 y 2016. En 2018 actuó en París junto a Hector is Magic en el programa de televisión  Le Plus Cabaret du Monde, y bailó en la película El Mundo es Suyo (Universal Pictures). Con la Compañía de música árabe Al-Folk hizo giras en Portugal, Norte de África y por toda España, participando en Festivales de Danza nacionales como bailarina solista y en varios eventos. Actualmente es también profesora de danza y coreógrafa de la Escuela de Música de Umbrete, profesora de danzas árabes y docente de técnica clásica en clubs gimnásticos a nivel nacional. Aparte compagina su formación en danza con el teatro.

NEREA ESCOBAR

Ballet / Danza Contemporánea

Bailarina y profesora de danza clásica y contemporánea. Compaginándolo con su carrera como criminóloga, se formó en el Conservatorio Profesional de Danza de Málaga “Pepa Flores” y continuó sus estudios en el Centro Andaluz de Danza en Sevilla.

 

Aprendió de grandes de la danza como Rubén Olmo, Carolina Armenta, Pilar Pérez, Isabel Vázquez, Raúl Heras, Diana Noriega y Miguel Ángel Corbacho. Participó en la gira “Amalgama” del Centro Andaluz de Danza en 2019. Ha tomado clases con bailarines de la talla de Johan Inger, Baldo Ruiz, Marina Miguelez, Carlos Pinillo y Filipa de Castro, Ruth Maroto, Ricardo Franco, Iván Barreto, Aleix Mañé, Jesus Benzal, Margarita Zafrilla, y José Carlos Blanco Martínez.

 

En Irlanda se formó como profesora de Journey Dance de la mano de Anna Swisher. Allí, trabajó como profesora de sevillanas, danza clásica, contemporáneo, puntas, bailes nupciales y journey dance.

toni bejjani massih
'el fenicio'

Danza Oriental del Líbano

Artista multidisciplinar libanés, afincado en Sevilla. Se graduó en Bellas Artes en la Universidad de Beirut en 1992. En 1993, se unió a la Caracalla Dance Company, bajo la dirección de Abdel-Halim Caracalla. Fundada en Líbano en los años 70, la dirección creativa de esta compañía de baile es una excéntrica mezcla de danza del vientre, folklore árabe y ballet contemporáneo al estilo Martha Graham. Toni tuvo la oportunidad, y la suerte, de bailar con la compañía durante los años de mayor éxito, girando durante diez años por el mundo árabe, Europa, Brasil, y EEUU, entre otros.

Calle Virgen del Carmen Dolorosa, 14

41003 Sevilla, España

Teléfono: +34 622 695 596  / 955 35 97 06

Email: estudioacompas@gmail.com

HORARIO: 

lunes 9:00 - 14:00, 16:00 - 21:00

martes 9:00 - 14:00, 16:00 - 21:00

miércoles 9:00 - 14:00, 16:00 - 21:00

jueves 9:00 - 14:00, 16:00 - 21:00

viernes 9:00 - 14:00, 16:00 - 21:00

sábado y domingo cerrado
 

© 2019 by A Compás. Estudio de baile.

Fotos © Duende Photo / Julia Zabrodzka / Nour Homsi.